Cómo proponer candidatos



Pulse sobre el premio de este año para acceder a la propuesta de candidatos de la edición actual.

Puede introducir los candidatos de cada categoría de manera consecutiva o hacerlo pulsando sobre cada una de ellas en el menú izquierdo.

Tenga en cuenta que si cambia de sistema se perderán sus datos, salvo que haya guardado sus candidatos pulsando el botón GUARDAR situado al pie de página.

El que pueda guardar sus propuestas no implica que estas sean válidas. La verificación para comprobar si las obras propuestas cumplen los requisitos del reglamento para ser candidatas se realizará cuando se cierre el plazo de propuestas.

Una vez guardados sus candidatos puede modificarlos cuantas veces lo desee antes de la fecha de cierre. No es necesario introducir de nuevo todos los datos, solo los cambios que desee incluir.

Se pueden proponer hasta tres obras en cada categoría. Todas las propuestas tienen el mismo valor; no importa el orden en que se coloquen. No se moleste en indicar que una categoría quede desierta. Esa opción aparecerá automáticamente en todas las categorías.

Para ayudar a localizar correctamente las obras incluya la mayor cantidad de información posible sobre ellas (nombre, autor, editorial, lugar de aparición, etc.)

Pueden ser candidatas a los premios las obras publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. La fecha de publicación será aquella que aparezca en la fecha de copyright. Si no existiese se considerará en la fecha del depósito legal y, en su defecto, en la fecha de su distribución. Una revista y el material que contiene se consideran publicados en la fecha que aparezca en la portada de la revista, independientemente de la fecha de la distribución, del depósito legal o del copyright.

Una obra aparecida originalmente fuera de España tiene como fecha de publicación la de su primera traducción o la de su edición española.

Las obras editadas en los espacios de internet (webs, blogs, autoedición, etc.), se consideran publicadas en España con independencia de la ubicación física del servidor que las contenga.

Sus propuestas son muy importantes. Esfuércese en remitir el mayor número de obras en todas las categorías posibles, pero no le incomode realizar una grabación con solo algunas candidatas. No es fácil haber tenido acceso a obras en todas las categorías. Haga sus propuestas aunque solo sea una candidata en una sola candidatura. Todo suma. Con su participación está ayudando de manera considerable a los autores, a sus obras, al género fantástico y a la divulgación de estos premios.