Cómo votar



Pulse sobre el premio de este año para acceder a la votación de la edición actual.

En la parte izquierda se enumeran las categorías, y en el centro los diferentes candidatos clasificados por categoría.

Puede votar de manera consecutiva todas las categorías que desee valorar o hacerlo pulsando sobre cada una de ellas en el menú izquierdo.

Tenga en cuenta que si cambia de sistema se perderán sus datos, salvo que haya guardado los votos pulsando el botón VOTAR situado al pie de página.

Sus votos se validan al pulsar el botón VOTAR. Si se detecta algún error, se indica dónde y no se guardarán hasta su corrección.

Si no se detecta ningún error, los votos se guardan. Puede modificarlos cuantas veces lo desee antes de la fecha de cierre. No es necesario introducir de nuevo todos los datos, solo los cambios que desee incluir; el resto se conservan.

En cada categoría aparecen sus respectivos candidatos en orden alfabético. La votación se realiza asignando un orden de preferencia. Así, se dará el "1" para el candidato preferido, "2" para el siguiente y así sucesivamente hasta el último candidato que se quiera valorar.

No es obligatorio asignar un orden de preferencia a todos los candidatos. Igualmente, tampoco es necesario que las preferencias sean consecutivas (es decir, se puede indicar "1", "3" y "6", por ejemplo).

No es posible establecer la misma posición a dos o más candidaturas (por ejemplo, dos primeros puestos), ni tampoco poner una posición mayor que el número de candidatos (por ejemplo, una categoría con 7 candidatos no admitirá una posición "8" o superior).